preguntas frecuentes

¿Qué significa BUJINKAN ? Significa lo mismo que NINJUTSU ?

BUJINKAN es la organización mundial, con sede central en Japón que tiene a su cargo la difusión de las 9 artes marciales que la componen (arte ninja y samurai) como las escuelas Ninja que conforman Bujinkan tienen mucha influencia, se las toma como sinónimos.

¿Necesito experiencia previa para entrenar ?

No. El entrenamiento es progresivo. Muchos alumnos comienzan sin un conocimiento previo de artes marciales. La velocidad de aprendizaje depende de la constancia y empeño del alumno independientemente de cuanto sabe el alumno antes de comenzar.

¿Hay un límite de edad para entrenar?

No. Se puede comenzar en el momento en que lo creas apropiado. Muchos alumnos comenzaron su camino en Bujinkan a una edad que para otras actividades serían considerados viejos. Te alentamos a que pruebes una clase!

¿Es apto para mujeres ?

Si. La mujer jugó un papel fundamental en el Ninjutsu. Las técnicas ninja en sus manos tenían una sutileza y letalidad difícil de contrarrestar. De hecho el nombre que adquiere la “mujer ninja” es Kunoichi.

¿Qué necesito para entrenar ? ¿se usa un traje especial ?

Para comenzar sólo necesitas ropa cómoda. Preferentemente negra. Sobre el tatami (colchoneta) se entrena sin calzado, así que se requiere medias limpias o pies en condiciones de higiene. El traje de entrenamiento se denomina Keiko Gi. Pero no es un requisito para comenzar a entrenar.

Sede central: Perú 1546, Florida, Vicente López, Buenos Aires, Argentina +541163367304 - info@budo.com.ar
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola!
Gracias por contactarte con Bujinkan Argentina - Ale Calabrese Dojo.
Te estaremos respondiendo lo antes posible.